Todo Pasa de Alfonso Morales

 

Como si fueran fotogramas de una película, las imágenes de este libro conforman una secuencia que muestra personas y escenarios de la calle Junín, una de las más célebres vías de Medellín, Colombia. La fascinación y nostalgia producidas por las fotografías de los transeúntes de esta calle, hechas por fotógrafos callejeros llamados fotocineros, fueron el motor que impulsó su concepción.

Los textos, corren en forma perpendicular a las imágenes, haciendo referencia al movimiento… al caminar. Así, las fotografías, tesoros invaluables de alianza de amor y memoria para sus poseedores, nos transportan a una época y dan cuenta de la vestimenta, los autos, los edificios, los anuncios, las tiendas y los aparadores que enmarcaron el caminar efímero de los transeúntes en Medellín.

Durante casi tres años, entre 2005 y 2008, se recolectaron cerca de 400 fotografías que fueron base para la edición de este libro, en él se abordan temas del retrato callejero, de la fotocinería colombiana y de las instantáneas peatonales que se hicieron, por miles, en Junín. Se trata pues de un receptáculo cargado de ecos y reflejos, de unos pocos pasos perdidos detenidos en el tiempo por la magia de la fotografía.

Textos: Alfonso Morales.

Rústica.

104 páginas.

106 fotografías.

13 x 21 cm.

Edición Español.

2 ejemplares.

12 USD.